Novedades DraftSight 2022 | Dibujo y diseño CAD en 2D-3D

Novedades Draftsight 2022

Novedades de DraftSight 2022

Novedades Draftsight 2022

Mejoras en el administrador de conjuntos de planos

El administrador de conjuntos de planos es una herramienta organizativa que le ayuda a administrar un gran conjunto de hojas de dibujo en varios archivos DWG.

Soy una gran admiradora de esta funcionalidad porque me evita tener que abrir tediosamente hojas o archivos individuales para aplicar propiedades y configuraciones de impresión globalmente. Lo uso para mantener los archivos de mi proyecto en orden, configurando un conjunto de hojas separado por proyecto (con todos los archivos de dibujo y las pestañas de diseño necesarios por proyecto).

El Administrador de conjuntos de hojas se introdujo por primera vez en DraftSight 2021 SP2 (Premium y Enterprise Plus), y DraftSight 2022 ofrece mejoras adicionales para ayudar a los usuarios a administrar y organizar mejor los dibujos en subconjuntos fáciles de administrar. También encontrará algunas funciones nuevas y poderosas que continúan facilitando la administración de grandes conjuntos de dibujos.

Hoy voy a presentarles las adiciones que encontrará en la última versión de DraftSight 2022 de Premium y Enterprise Plus.

Logo Draftsight-Diseño y dibujo 2D y 3D
Logo Dassault

Tablas de lista de hojas

Una de las mejores características nuevas de DraftSight 2022 es la capacidad de insertar tablas de listas de hojas de dibujo asociativas. Insertar estas elegantes tablas es fácil: simplemente haga clic con el botón derecho en el conjunto de planos de nivel superior, un subconjunto, un conjunto de selección con nombre o incluso archivos individuales.

Personalice su tabla agregando una o más de las propiedades integradas, o puede usar sus propias propiedades personalizadas. Una vez que su tabla se inserta en su dibujo, encontrará que DraftSight 2022 ahora hipervincula el número de hoja y el título a la hoja correspondiente. Esto le permite acceder directamente a la hoja que necesita directamente desde la mesa, ¡con un simple clic!

DraftSight tabla

La actualización de la tabla también se ha simplificado en DraftSight 2022. Cuando se produzcan cambios en las hojas, simplemente seleccione la tabla, haga clic con el botón derecho y utilice la herramienta Actualizar tabla de lista de hojas de dibujo.

Pack & Go

Si alguna vez ha necesitado enviar sus archivos de dibujo a alguien fuera de su organización, como un cliente o un contratista, sabe que a veces puede salir mal. Olvidas enviar un archivo de imagen, un XREF o una fuente clave, ¡todo es posible! Debe asegurarse absolutamente de empaquetar TODOS los archivos relacionados con un DWG y que sean necesarios para que aparezca e imprima correctamente fuera de la oficina. ¿Quién tiene tiempo para eso?

¡La nueva función Pack & Go hace que recopilar todos esos archivos sea muy fácil! Está disponible directamente desde el Administrador de conjuntos de planos o como un comando independiente. Simplemente haga clic con el botón derecho en el conjunto de planos o refine sus selecciones seleccionando un subconjunto, un conjunto de selección o incluso archivos individuales. Entonces, si no eres un fanático de los juegos de hojas como yo, aún puedes usarlo para empacar fácilmente y enviar tus archivos de dibujo a otras personas.

Draftsight

El cuadro de diálogo inicial tendrá pestañas donde podrá ver todos los archivos de dibujo y archivos de soporte que requieran. Verá cosas como fuentes de archivos de referencia (XRED o imágenes), CTB, configuraciones de gráficos, etc. Si desea no incluir un archivo de dibujo u hoja en particular, puede eliminarlo aquí.

22 ssm 2

Hay numerosas configuraciones y opciones para que pueda personalizar su paquete de transmisión. Puede optar por empaquetar todos sus archivos en un archivo ZIP o crear un conjunto de archivos basado en carpetas. Cualquiera de los dos permite varias opciones para definir la ruta de las carpetas.

Puede elegir enlazar referencias y, si lo hace, puede elegir qué tipo de entidad creará. También tiene la capacidad de incluir o excluir fuentes, referencias descargadas o configuraciones de impresión. Pack and Go ofrece muchas opciones para garantizar que entregue la información correcta.

Conjuntos de selección con nombre

A veces, la organización general de los subconjuntos de un proyecto no coincide con su flujo de trabajo diario. Es posible que esté trabajando en un grupo particular de archivos dentro de una categoría.

DraftSight 2022 ahora proporciona la capacidad de crear selecciones de hojas de dibujo con nombre. Simplemente seleccione las hojas que desea incluir, acceda a la herramienta de creación desde el conveniente menú desplegable y asígnele un nombre. Su conjunto aparecerá en la lista de conjuntos con nombre, a los que puede acceder en cualquier momento. Cambiar el nombre o eliminar conjuntos es rápido y fácil con la función Administrar.

Una vez seleccionado el conjunto, tendrá acceso a todas las herramientas disponibles en el menú contextual. Abra los archivos para editarlos, empaquételos con la nueva herramienta Pack & Go, o elija cualquiera de las muchas opciones de publicación.

Publicar en DWF/DWFx

También notará la inclusión de un nuevo método de publicación. DraftSight 2022 ahora proporciona la capacidad de publicar en los populares formatos de archivo DWF o DWFx. Si su flujo de trabajo incluye el uso de software de marcado electrónico para DWFs, le alegrará saber que ahora son compatibles con DraftSight. Los archivos DWF se pueden compartir con otras personas que desean revisar el archivo, pero no tienen acceso a un editor DWG.

Draftsight sets

Mejoras de Spline

Spline mejoras-Draftsight

Las splines han estado disponibles en DraftSight durante mucho tiempo, pero sus opciones para crearlas y editarlas han sido limitadas.

DraftSight 2022 aborda estas deficiencias al proporcionar métodos de creación adicionales y una herramienta de edición totalmente nueva. Estas mejoras se pueden encontrar en todas las versiones de DraftSight.

Creación de Spline

En el menú de la cinta, encontrará dos opciones para crear sus splines. Uno es el método tradicional de Fit Points al que ya estás acostumbrado. Como novedad en DraftSight 2022, también encontrará Spline CV, que es el nuevo método Control Vertices.

Draftsight_overview

Con el método Fit Points, la spline coincide con los puntos que se definen durante su creación, como se muestra a continuación.

Además del método utilizado para la creación, también encontrará un par de otras opciones en la Ventana de Comandos. Con la opción Entidad, puede seleccionar una polilínea cuadrática o cúbica de ajuste de spline 2D o 3D existente y convertirla en su spline equivalente.

La opción Nudos le permite especificar el método computacional para crear su spline. Sus opciones son Acorde, Raíz cuadrada y Uniforme.

Splines 2

Con el nuevo método Control Vertices (CV), los puntos que seleccione definen un marco de control para la spline. Estos CV proporcionan un método eficiente para refinar aún más la forma de su spline. La siguiente imagen ilustra cómo el método CV difiere del método Fit.

Una vez más, encontrará algunas opciones en la Ventana de Comandos. La Entidad funciona igual que la descrita para Fit. Degree especifica el grado para la construcción de spline del método CV. El valor predeterminado es 3, pero puede introducir cualquier valor entre 1 y 10.

Splines 3

Edición de spline

La edición de sus splines en DraftSight 2022 también ha experimentado algunas grandes mejoras. Dado que existen dos métodos principales para crear sus splines, hemos agregado una forma fácil y eficiente de convertir una spline existente en el otro método.

Cuando se selecciona una spline, verá un agarre triangular cerca del punto de inicio. Simplemente haga clic en él para mostrar un menú emergente que le permitirá cambiar entre los estilos Fit Points y Control Vertices.

Si pasas el cursor sobre uno de los puntos que define tu spline, obtendrás un menú emergente que te dará las opciones para Stretch, Add, o Remove Fit Points o un Control Vertex.

Splines 4

Finalmente, DraftSight 2022 ha agregado un nuevo y poderoso comando Spline Edit. Puede acceder a él seleccionando la spline que desea editar y haciendo clic con el botón derecho para mostrar el menú contextual emergente. Encontrarás el comando en la parte inferior del menú. Alternativamente, simplemente puede escribirlo en la Ventana de Comandos.

Draftsight-Splines-mood-2022

Una vez iniciado el comando, haga clic con el botón derecho de nuevo para mostrar las opciones de edición de spline. Este método le permitirá:

  • Cerrar o abrir Splines o abrir Splines cerrados
  • Unir Splines con otras entidades 2D
  • Convertir Splines a Polylines
  • Editar Fit Point de ajuste y datos de marco de control
  • Editar propiedades y parámetros de Splines
Splines 6

Pruébelo usted mismo

Realmente necesitas probar todas las mejoras que trae DraftSight 2022, ahora con aún más funciones, está disponible gratis durante 30 días.

No hay condiciones, ni siquiera se le pedirá la información de su tarjeta de crédito.

Escrito por Lynn Allen. Traducido por Camila Serrichio

Ingeniería Conectada: CATIA

3DEXPERIENCE-IngenieriaConectada

Ingeniería Conectada: CATIA

En los mercados actuales, la ingeniería y la fabricación se enfrentan a un proceso sin precedentes desafíos debido a la mayor complejidad en amplitud y profundidad, así como en variedad. El desarrollo y la producción globales distribuidos son la consecuencia de la globalización. La volatilidad del mercado y la falta de previsibilidad requieren herramientas para reaccionar rápidamente, de manera adecuada y consistente a cualquier cambio o anomalía basada en los datos correctos.

La piedra angular de todos estos desafíos tiene un punto en común importante: la Continuidad Digital. Es el requisito previo de Virtual Twin para agilizar todos los procesos de la industria.

Continuidad digital con ingeniería impulsada por el negocio

Continuidad digital con ingeniería impulsada por el negocio

A lo largo de años o incluso décadas, los procesos comerciales se han digitalizado, como el diseño, la ingeniería, la fabricación. Aunque cada silo de datos ha sido mejorado y optimizado, siguen siendo una isla de automatización con discontinuidades digitales.

En ese momento, se utilizaron varias facetas de colaboración, intercambio de datos o información entre equipos técnicos.

¿Por qué solo técnico? Porque la información se definió en formatos y solo está disponible para un grupo específico con licencia para software especializado (por ejemplo, CAD, CAE).

¿Cómo se implementó? En la era de las computadoras ubicuas, administramos la colaboración mediante unidades de red, cuentas FTP y, a veces, archivos adjuntos de correo electrónico.

Sin embargo, tales herramientas no son suficientes, especialmente para una colaboración global efectiva con proveedores, cooperadores o clientes y al mismo tiempo disponible para el nivel de negocio de la empresa (es decir, gerentes de grupos individuales, departamentos o plantas).

  • ¿Por qué proveedores o cooperadores?

No podemos diseñar, fabricar o dar servicio a nosotros mismos. Globalización (no necesariamente entendida como cooperación entre empresas de diferentes continentes) no solo es una “tendencia”, sino que es el resultado de los requisitos comerciales.

  • ¿Por qué clientes?

Si el cliente está involucrado en una etapa temprana del desarrollo del producto, puede hacer comentarios o sugerir cambios estructurales que, implementado por el equipo de definición de nuevos productos, aumentará la probabilidad de éxito del proyecto.

  • ¿Por qué el nivel de negocio de la empresa?

Si los gerentes de diferentes niveles y de diferentes especialidades tienen acceso a los mismos datos y la capacidad de visualizar luego representan de manera integral el estado actual de cumplimiento de las tareas de la empresa, equipo o empleado individual. Pueden gestionar, tomar decisiones, supervisar el cumplimiento de tareas y proyectos y aprobar o sugerir soluciones alternativas más fácilmente.

¿Es una plataforma de colaboración una solución para todas las empresas?

Cada empresa tiene valor mediante el uso de procesos de apoyo de colaboración e intercambio de información. La respuesta a esta pregunta es afirmativa en general. Sin embargo, la implementación de una plataforma colaborativa no puede reemplazar todo el software o los sistemas de TI utilizados de la noche a la mañana en cada empresa, ya que cada empresa es diferente.

Además, no es fácil cambiar el entorno de trabajo actual incluso en la mejor plataforma colaborativa porque requiere tiempo, inversión y a veces es difícil, sobre todo en el caso de utilizar aplicaciones muy especializadas para las que aún no se realiza una integración a la plataforma aún no existe. Si se pueden integrar otros sistemas (es decir, interconectados), entonces la palabra CONECTADO recibe un término ligeramente diferente.

3DEXPERIENCE como plataforma de colaboración-IngenieriaConectada

3DEXPERIENCE como plataforma de colaboración

¿Es CATIA CONNECTED ENGINEERING la respuesta para alcanzar la continuidad digital y la colaboración fluida?

Primero CATIA CONNECTED ENGINEERING es una iniciativa de Dassault Systemes mediante el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE como plataforma de colaboración.

Esta plataforma se trata de conectar personas, datos y procesos para la innovación de productos y la gobernanza continua del desarrollo de productos.

3DEXPERIENCE-IngenieriaConectada

El enfoque CATIA CONNECTED ENGINEERING elimina las discontinuidades digitales de sus procesos de ingeniería. Abre todo el mundo de la Plataforma 3DEXPERIENCE como plataforma de colaboración a los usuarios de CATIA V5.

¿Qué significa eso en detalle?

  • Los datos de CATIA V5 se almacenan en la plataforma 3DEXPERIENCE en el formato de producto común.
  • Uso de la plataforma 3DEXPERIENCE directamente desde la interfaz de usuario inmersiva CATIA V5.
  • No es necesario migrar datos CATIA V5, solo importar a la plataforma 3DEXPERIENCE.

¿Cuáles son los beneficios?

Vista de usuario

  • Aproveche todas las capacidades de la plataforma 3DEXPERIENCE.
  • Funcionalidad de uso, no disponible en CATIA V5, (por ejemplo, renderizado realista, simulación,…)
  • Aseguramiento de la protección IP / know how.
  • Selección espacial y tecnología de carga inteligente.
  • Benefíciese de una tecnología para una ingeniería concurrente real.
  • Intercambio de datos: OEM y proveedores & 3D.
  • Comparador rápido de diferentes niveles de diseño.
  • Innovación ágil y cooperación con todos los que están involucrados en todos los niveles.

Punto de vista del tomador de decisiones.

  • Inversión en el futuro: asegura una estrategia a largo plazo.
  • Proteger las inversiones de los clientes en CATIA V5
  • Independencia, conectividad y adaptación.
  • Datos, manejo y colaboración.
  • Sin interrupciones en los procesos existentes.

La iniciativa CATIA CONNECTED ENGINEERING está dirigida principalmente a los usuarios de CATIA V5. CATIA 3DEXPERIENCE es el sucesor de CATIA V5 de este sistema. CATIA 3DEXPERIENCE es el sucesor del CATIA V5 en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Debido a varias razones, a veces no es posible implementar dicho cambio en un solo paso y, por lo tanto, proponemos una transformación de varias etapas, por supuesto, hacia la plataforma 3DEXPERIENCE.

Viaje de transformación digital

El primer paso de esta transformación es GET CONNECTED, es decir, la conexión de todos los usuarios (incluidos los que trabajan con CATIA V5) a la plataforma 3DEXPERIENCE mediante el uso del rol Collaborative Business Innovator. Ofrece aplicaciones y servicios subyacentes que conectan digitalmente a todos los usuarios en el flujo de valor:

  • establecer comunidades sociales con consumidores y clientes.
  • para compartir, experimentar e innovar de manera efectiva

El siguiente paso GET READY es el Innovador de la Industria Colaborativa y Diseñador Colaborativo para CATIA V5. El Collaborative Industry Innovator conecta a las personas en el proceso de innovación, permitiéndoles organizarse, gestionar y colaborar en el desarrollo de productos de una manera fácilmente accesible, coherente y segura. Además, el Diseñador Colaborativo para CATIA V5 permite:

  • Conecte CATIA V5 a la plataforma 3DEXPERIENCE
  • Realice la gestión de datos y del ciclo de vida desde CATIA V5.
  • Ver y marcar datos de diseño en un navegador web.
  • Aportar datos de diseño a la definición completa del producto.

Mediante el uso del tercer paso, ACCELERATE, los usuarios pueden beneficiarse de enfoques complementarios sin interrumpir el proceso de diseño fundamental al tiempo que amplía las capacidades que no están disponibles en V5 (por ejemplo, renderizado realista, simulación, fabricación).

Finalmente, los clientes pueden continuar con el paso final TRANSFORM para incorporarse completamente a 3DEXPERIENCE y ampliar la continuidad digital con una integración completa entre el diseño de productos, la ingeniería, la ingeniería de sistemas y la fabricación. 

Conecte Legacy a la plataforma 3DEXPERIENCE

Gracias a las potentes capacidades de integración de la plataforma 3DEXPERIENCE es posible combinar diferentes herramientas y gestionar la definición híbrida de la estructura del producto. Esto permite a los usuarios definir una estructura híbrida de CATIA 3DEXPERIENCE y CATIA V5 u otros sistemas de creación CAD de terceros sin conversión del formato xCAD al formato de plataforma nativa.

¿Estás listo para CATIA Connected Engineering?

Escrito por Ronny NEUBAUER. Traducido por Camila Serrichio

Novedades Abaqus Unified FEA 2021

SIMULIA-ABAQUS-CAE

Novedades de Abaqus R2021x

Cuando se trata de simulación de productos, es difícil competir con la suite de productos Abaqus Unified FEA, que ofrece soluciones completas y potentes para problemas de ingeniería tanto rutinarios como sofisticados que cubren un amplio espectro de aplicaciones industriales. Las mejores empresas de su clase están utilizando Abaqus para consolidar sus procesos y herramientas, reducir costos e ineficiencias y obtener una ventaja competitiva.

Abaqus incluye una amplia gama de procedimientos de análisis no lineales que incluyen estrés estructural, dinámica explícita, estrés térmico, transferencia de calor, difusión de fluidos de poros y más. Un marco de dinámica lineal moderno incluye solucionadores propios de alto rendimiento, dinámica transitoria y de estado estable, respuesta aleatoria y subestructuras. El software ofrece capacidades avanzadas de modelado de materiales que abarcan metales, polímeros, compuestos, hormigón y mecánica de fracturas. También incluye una sólida capacidad de contacto general para modelar interacciones complejas entre grandes conjuntos de piezas y solucionadores de alto rendimiento que minimizan el tiempo de respuesta de la simulación.

SIMULIA-Abaqus-CAE
Abaqus Unified FEA-Simulacion-Modelo

Nuevas funciones

 

Recientemente, se anunció la versión 2021 de Abaqus United FEA, que contiene una gran cantidad de nuevas funciones, así como mejoras a las funciones existentes. Algunos aspectos destacados incluyen:

Técnicas de análisis:

  • Ahora puede utilizar la técnica de análisis de simetría cíclica en Abaqus / Explicit para reducir el tiempo de simulación y los requisitos de memoria.
  • Abaqus / Standard ahora permite ejecutar casos de carga no lineal desde un solo trabajo, lo que reduce el tiempo de ejecución y la cantidad de archivos de salida en comparación con la ejecución de varios trabajos.

Mecánica estructural:

  • La amortiguación de banda limitada en Abaqus / Explicit le permite aplicar una relación de amortiguación uniforme deseada en un rango de frecuencia específico
  • El control de distorsión ahora está disponible para el elemento C3D10 en Abaqus / Explicit

Modelado y visualización:

  • Abaqus / CAE ahora proporciona una herramienta para eliminar datos seleccionados de un odb que puede reducir significativamente el tamaño del archivo
  • La geometría de CATIA V5 ahora se puede importar directamente a la plataforma Linux

Rendimiento y HPC:

  • La aceleración de GPU del eigensolver AMS ahora es compatible con la plataforma Windows
  • Se ha mejorado significativamente el escaneo en paralelo de simulaciones estáticas lineales con un gran número de casos de carga

Documentación

Escrito por Clare Scott. Traducido por Camila Serrichio

Transición de CATIA v5 a la Plataforma 3DEXPERIENCE

Transición CATIA v5 a 3DEXPERIENCE-DASSAULT-SYSTEMES

El portfolio de CATIA 3DEXPERIENCE contiene más de 50 funciones que favorecen las experiencias de usuario en los ámbitos de diseño conceptual, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y de fluidos e ingeniería de sistemas.

CATIA on the Cloud es una solución asequible que elimina la necesidad de invertir en infraestructura de servidores y costos de instalación.

En pocos minutos, sus equipos podrán empezar a innovar en sus proyectos gracias a la solución de diseño de productos líder del sector.

Descubra un nuevo enfoque en torno al diseño conceptual para ingenieros y diseñadores mecánicos.