Skip to content

Abaqus FEA
Solución completa de simulación realista

Descarga gratuita para uso personal

Con Abaqus Finite Element Analysis (FEA) puede crear, editar, supervisar, diagnosticar y visualizar análisis avanzados de Abaqus de forma rápida y eficiente. 

La interfaz intuitiva integra el modelado, el análisis, la gestión de trabajos y la visualización de resultados en un entorno coherente fácil de usar que es fácil de aprender para los nuevos usuarios, pero muy productivo para los usuarios experimentados. Abaqus/CAE es compatible con conceptos de ingeniería interactivos asistidos por ordenador conocidos, como el modelado paramétrico basado en características, el funcionamiento interactivo y con scripts, y la personalización de la interfaz gráfica de usuario.

Los usuarios pueden crear geometría, importar modelos CAD para mallar o integrar mallas basadas en geometría que no tienen geometría CAD asociada. Las interfaces asociativas para CATIA V5, SolidWorks y Pro/ENGINEER permiten la sincronización de ensamblajes CAD y CAE y permiten actualizaciones rápidas de modelos sin pérdida de funciones de análisis definidas por el usuario.

El conjunto de herramientas de personalización abierto de Abaqus/CAE proporciona una potente solución de automatización de procesos, lo que permite a los especialistas implementar flujos de trabajo probados en toda la empresa de ingeniería. Abaqus/CAE también ofrece amplias opciones de visualización, que permiten a los usuarios interpretar y comunicar los resultados de cualquier análisis de Abaqus.

Esta versión gratuita de Abaqus está disponible solo en la plataforma Windows y admite modelos estructurales de hasta 1000 nodos.

DESCARGA

Descargue gratis Abaqus FEA

Abaqus-Student-Edition

Documentación

consulte

ABAQUS FEA

Solución completa de análisis de elementos finitos para ingeniería mecánica y civil

ANÁLISIS DE ELEMENTOS FINITOS (FEA)

El análisis estructural utiliza el método de elementos finitos (MEF) y tecnologías relacionadas para comprender cómo se comportan los productos, ensamblajes y procesos en condiciones reales de carga y temperatura.

Con la tecnología de simulación de estructuras de SIMULIA, puede modelar prototipos virtuales que le ayuden a evaluar muchos indicadores de rendimiento antes o como sustituto de las pruebas físicas, como las siguientes:

  • Rigidez: La deformación es aceptable en condiciones normales de uso
  • Resistencia: La estructura soporta una carga máxima de diseño sin fallas
  • Seguridad: Si se produce un fallo, lo hace de una manera predecible que protege a los consumidores y transeúntes
  • Durabilidad/Confiabilidad: La vida útil de la estructura en condiciones normales de uso es predecible y consistente
  • Robustez: El rendimiento de fabricación es similar al rendimiento de diseño
  • Ruido y vibración: El ruido y la vibración que experimentan los consumidores o transeúntes en condiciones normales de uso cumple con las normas
  • Comodidad: Un ser humano (ocupante, operador, transeúnte) se siente cómodo interactuando con el producto o proceso


La simulación estructural puede ayudarle a abordar muchos objetivos, riesgos y requisitos empresariales, tales como:

  • Minimización de la complejidad y el coste del producto
  • Minimización de los riesgos de fallo
  • Optimización del posicionamiento competitivo
  • Satisfacer los estándares corporativos o gubernamentales
  • Minimización del tiempo de comercialización

Los conocimientos de diseño generados por el análisis de elementos finitos (FEA) reducen los costos, eliminan los errores y acortan los ciclos de diseño. A diferencia de las pruebas típicas de prototipos, los prototipos virtuales pueden decirle mucho más que solo aprobar/fallar: pueden decirle por qué fallará una pieza y pueden ayudarlo a comprender si sus mejoras evitarán que falle. Y a diferencia de las pruebas físicas, la simulación mecánica está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año

Solicita una Cotización de Abaqus FEA

Abrir chat
Escanea el código
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?