Skip to content

Feria Internacional del Aire y del Espacio

FIDAE Encabezado 2

SOLAER Ingeniería es una empresa fundada en el año 2006 en la ciudad de La Plata, proveedora de una amplia gama de servicios de ingeniería y software de diseño y simulación.

Durante FIDAE 2024, tendremos el honor de presentar una serie de conferencias, exhibiciones y demostraciones en vivo, diseñadas para ofrecer una visión integral de los avances más recientes en la industria aeroespacial de la mano de nuestros socio estratégico Dassault Systemes. Fomentando las mejores prácticas en sistemas colaborativos que permiten la integración multiCAD de información de producto, gestión avanzada de la calidad, simulación multifísica y gestión del ciclo de vida del producto.

Continuidad Digital

Definición de producto completa, multi-CAD y multidisciplinaria desde el concepto inicial hasta la validación y preparación para manufactura.

Conecte SOLIDWORKS, CATIA, NX o Inventor a la plataforma 3DEXPERIENCE® para compartir datos de diseño con toda la empresa, incluidos los usuarios que no son CAD.

Agregue muy fácilmente a su área de producto capacidades de control de versiones, gestión de errores y cambios. Cree ensamblajes multiCAD y gestione la lista de materiales (BOM) desde el navegador web sin necesidad de utilizar el software CAD.

Continuidad Digital 1

Gestión Colaborativa

Conecte a personas, ideas, datos y soluciones en un solo entorno de colaboración. Empresas de todos los tamaños logran así innovar, producir y comercializar de formas nunca antes vistas.

Reduzca los costos de ejecución de proyectos generales y recursos al optimizar la planificación de los equipos.

Digitalice las prácticas de tipo Lean para capturar, supervisar y hacer un seguimiento de las reuniones operativas sin importar las barreras organizativas.

Simulación Avanzada

La simulación numérica multifísica (estructuras, fluidos, electromagnetismo, geológica) revela el comportamiento de los productos virtuales en el mundo real. Esto habilita la corrección del diseño en etapa temprana del proyecto para igualar el comportamiento real al esperado.

La reducción de costo y riesgos impacta en todo el ciclo de vida de los productos complejos, reduciendo prototipos físicos y cambiando su rol de elemento de desarrollo a elementos de validación final.

Integrado con las tecnologías de gestión de datos es posible compartir resultados con las partes interesadas, y gestionar todo el proceso de simulación desde los requerimientos hasta la validación de los resultados.

Diseño de Sistemas

Para lograr los objetivos se requiere una transformación hacia una plataforma abierta y colaborativa. Esto implica reunir todas las disciplinas involucradas en el desarrollo del proyecto en un mismo entorno unificado.

Además de las personas, los datos también se almacenan en la plataforma, lo que permite un flujo de información confiable y actualizada  que reduce erroress. La plataforma actúa como una fuente autorizada de verdad para todas las partes, mejorando la productividad.

En el contexto de MBSE (Model-Based Systems Engineering), la simulación es fundamental para validar y verificar elecciones, así como para optimizar arquitecturas y diseños considerando diferentes disciplinas.

Sustentabilidad

Cumpla los objetivos de sostenibilidad trabajando con proveedores que comparten indicadores clave de rendimiento (KPI) de sostenibilidad.

Permite hacer evaluaciones tempranas de huella de carbono haciendo el seguimiento continuo. El 80% del impacto ambiental de un producto se determina durante su etapa de diseño.

Consulte por las diferentes iniciativas de diseño basado en objetivos:

  • Design to Weight & Balance
  • Design to Cost
  • Design to Sustentability
Solicite más información
Abrir chat
Escanea el código
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?