Skip to content

Novedades de DraftSight 2022

Novedades Draftsight 2022

Mejoras en el administrador de conjuntos de planos

El administrador de conjuntos de planos es una herramienta organizativa que le ayuda a administrar un gran conjunto de hojas de dibujo en varios archivos DWG.

Soy una gran admiradora de esta funcionalidad porque me evita tener que abrir tediosamente hojas o archivos individuales para aplicar propiedades y configuraciones de impresión globalmente. Lo uso para mantener los archivos de mi proyecto en orden, configurando un conjunto de hojas separado por proyecto (con todos los archivos de dibujo y las pestañas de diseño necesarios por proyecto).

El Administrador de conjuntos de hojas se introdujo por primera vez en DraftSight 2021 SP2 (Premium y Enterprise Plus), y DraftSight 2022 ofrece mejoras adicionales para ayudar a los usuarios a administrar y organizar mejor los dibujos en subconjuntos fáciles de administrar. También encontrará algunas funciones nuevas y poderosas que continúan facilitando la administración de grandes conjuntos de dibujos.

Hoy voy a presentarles las adiciones que encontrará en la última versión de DraftSight 2022 de Premium y Enterprise Plus.

Logo Draftsight-Diseño y dibujo 2D y 3D
Logo Dassault

Tablas de lista de hojas

Una de las mejores características nuevas de DraftSight 2022 es la capacidad de insertar tablas de listas de hojas de dibujo asociativas. Insertar estas elegantes tablas es fácil: simplemente haga clic con el botón derecho en el conjunto de planos de nivel superior, un subconjunto, un conjunto de selección con nombre o incluso archivos individuales.

Personalice su tabla agregando una o más de las propiedades integradas, o puede usar sus propias propiedades personalizadas. Una vez que su tabla se inserta en su dibujo, encontrará que DraftSight 2022 ahora hipervincula el número de hoja y el título a la hoja correspondiente. Esto le permite acceder directamente a la hoja que necesita directamente desde la mesa, ¡con un simple clic!

DraftSight tabla

La actualización de la tabla también se ha simplificado en DraftSight 2022. Cuando se produzcan cambios en las hojas, simplemente seleccione la tabla, haga clic con el botón derecho y utilice la herramienta Actualizar tabla de lista de hojas de dibujo.

Pack & Go

Si alguna vez ha necesitado enviar sus archivos de dibujo a alguien fuera de su organización, como un cliente o un contratista, sabe que a veces puede salir mal. Olvidas enviar un archivo de imagen, un XREF o una fuente clave, ¡todo es posible! Debe asegurarse absolutamente de empaquetar TODOS los archivos relacionados con un DWG y que sean necesarios para que aparezca e imprima correctamente fuera de la oficina. ¿Quién tiene tiempo para eso?

¡La nueva función Pack & Go hace que recopilar todos esos archivos sea muy fácil! Está disponible directamente desde el Administrador de conjuntos de planos o como un comando independiente. Simplemente haga clic con el botón derecho en el conjunto de planos o refine sus selecciones seleccionando un subconjunto, un conjunto de selección o incluso archivos individuales. Entonces, si no eres un fanático de los juegos de hojas como yo, aún puedes usarlo para empacar fácilmente y enviar tus archivos de dibujo a otras personas.

Draftsight-2022

El cuadro de diálogo inicial tendrá pestañas donde podrá ver todos los archivos de dibujo y archivos de soporte que requieran. Verá cosas como fuentes de archivos de referencia (XRED o imágenes), CTB, configuraciones de gráficos, etc. Si desea no incluir un archivo de dibujo u hoja en particular, puede eliminarlo aquí.

Draftsight-cad2D-3D-2022

Hay numerosas configuraciones y opciones para que pueda personalizar su paquete de transmisión. Puede optar por empaquetar todos sus archivos en un archivo ZIP o crear un conjunto de archivos basado en carpetas. Cualquiera de los dos permite varias opciones para definir la ruta de las carpetas.

Puede elegir enlazar referencias y, si lo hace, puede elegir qué tipo de entidad creará. También tiene la capacidad de incluir o excluir fuentes, referencias descargadas o configuraciones de impresión. Pack and Go ofrece muchas opciones para garantizar que entregue la información correcta.

Conjuntos de selección con nombre

A veces, la organización general de los subconjuntos de un proyecto no coincide con su flujo de trabajo diario. Es posible que esté trabajando en un grupo particular de archivos dentro de una categoría.

DraftSight 2022 ahora proporciona la capacidad de crear selecciones de hojas de dibujo con nombre. Simplemente seleccione las hojas que desea incluir, acceda a la herramienta de creación desde el conveniente menú desplegable y asígnele un nombre. Su conjunto aparecerá en la lista de conjuntos con nombre, a los que puede acceder en cualquier momento. Cambiar el nombre o eliminar conjuntos es rápido y fácil con la función Administrar.

Una vez seleccionado el conjunto, tendrá acceso a todas las herramientas disponibles en el menú contextual. Abra los archivos para editarlos, empaquételos con la nueva herramienta Pack & Go, o elija cualquiera de las muchas opciones de publicación.

Publicar en DWF/DWFx

También notará la inclusión de un nuevo método de publicación. DraftSight 2022 ahora proporciona la capacidad de publicar en los populares formatos de archivo DWF o DWFx. Si su flujo de trabajo incluye el uso de software de marcado electrónico para DWFs, le alegrará saber que ahora son compatibles con DraftSight. Los archivos DWF se pueden compartir con otras personas que desean revisar el archivo, pero no tienen acceso a un editor DWG.

Draftsight sets

Mejoras de Spline

Draftsight

Las splines han estado disponibles en DraftSight durante mucho tiempo, pero sus opciones para crearlas y editarlas han sido limitadas.

DraftSight 2022 aborda estas deficiencias al proporcionar métodos de creación adicionales y una herramienta de edición totalmente nueva. Estas mejoras se pueden encontrar en todas las versiones de DraftSight.

Creación de Spline

En el menú de la cinta, encontrará dos opciones para crear sus splines. Uno es el método tradicional de Fit Points al que ya estás acostumbrado. Como novedad en DraftSight 2022, también encontrará Spline CV, que es el nuevo método Control Vertices.

Draftsight_overview

Con el método Fit Points, la spline coincide con los puntos que se definen durante su creación, como se muestra a continuación.

Además del método utilizado para la creación, también encontrará un par de otras opciones en la Ventana de Comandos. Con la opción Entidad, puede seleccionar una polilínea cuadrática o cúbica de ajuste de spline 2D o 3D existente y convertirla en su spline equivalente.

La opción Nudos le permite especificar el método computacional para crear su spline. Sus opciones son Acorde, Raíz cuadrada y Uniforme.

Splines 2

Con el nuevo método Control Vertices (CV), los puntos que seleccione definen un marco de control para la spline. Estos CV proporcionan un método eficiente para refinar aún más la forma de su spline. La siguiente imagen ilustra cómo el método CV difiere del método Fit.

Una vez más, encontrará algunas opciones en la Ventana de Comandos. La Entidad funciona igual que la descrita para Fit. Degree especifica el grado para la construcción de spline del método CV. El valor predeterminado es 3, pero puede introducir cualquier valor entre 1 y 10.

Splines 3

Edición de spline

La edición de sus splines en DraftSight 2022 también ha experimentado algunas grandes mejoras. Dado que existen dos métodos principales para crear sus splines, hemos agregado una forma fácil y eficiente de convertir una spline existente en el otro método.

Cuando se selecciona una spline, verá un agarre triangular cerca del punto de inicio. Simplemente haga clic en él para mostrar un menú emergente que le permitirá cambiar entre los estilos Fit Points y Control Vertices.

Si pasas el cursor sobre uno de los puntos que define tu spline, obtendrás un menú emergente que te dará las opciones para Stretch, Add, o Remove Fit Points o un Control Vertex.

Splines 4

Finalmente, DraftSight 2022 ha agregado un nuevo y poderoso comando Spline Edit. Puede acceder a él seleccionando la spline que desea editar y haciendo clic con el botón derecho para mostrar el menú contextual emergente. Encontrarás el comando en la parte inferior del menú. Alternativamente, simplemente puede escribirlo en la Ventana de Comandos.

Draftsight-Splines-mood-2022

Una vez iniciado el comando, haga clic con el botón derecho de nuevo para mostrar las opciones de edición de spline. Este método le permitirá:

  • Cerrar o abrir Splines o abrir Splines cerrados
  • Unir Splines con otras entidades 2D
  • Convertir Splines a Polylines
  • Editar Fit Point de ajuste y datos de marco de control
  • Editar propiedades y parámetros de Splines
Splines 6

Pruébelo usted mismo

Realmente necesitas probar todas las mejoras que trae DraftSight 2022, ahora con aún más funciones, está disponible gratis durante 30 días.

No hay condiciones, ni siquiera se le pedirá la información de su tarjeta de crédito.

Escrito por Lynn Allen. Traducido por Camila Serrichio

Abrir chat
Escanea el código
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?