Skip to content

Gestión del ciclo de vida del Producto PLM

Gestión del ciclo de vida del Producto (PLM)

Gestione de forma colaborativa todos los datos relacionados con los productos en todos los procesos empresariales con la velocidad y la flexibilidad que requiere la economía moderna de la experiencia

Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) ENOVIA 3DEXPERIENCE

Product Lifecycle Management (PLM) ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la gestión de un producto desde la concepción hasta el final de su vida útil. Sin embargo, las demandas de desarrollo de productos en el mundo moderno superan los límites de PLM. El negocio es cada vez más rápido. Los productos son más complejos. Los consumidores son más exigentes. 

La gestión de los datos de productos sigue siendo esencial, pero la empresa ampliada de hoy en día requiere una mayor colaboración, agilidad y resiliencia para tener éxito.

Centralizar el desarrollo de productos en torno a una definición de producto común proporciona a los equipos la información que necesitan para ofrecer experiencias de producto excepcionales y superar las expectativas de los clientes.

Benefíciese de la innovación continua

Dassault Systèmes, pionero de la tecnología de PLM, ha sido durante mucho tiempo el facilitador de las mayores transformaciones industriales del mundo.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, los desarrolladores de productos pueden acabar con los silos de operaciones y replantearse los métodos de desarrollo conectando personas, procesos y datos en un único entorno unificado.

Solo la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona experiencias de gemelo virtual que unen el mundo virtual y el mundo real para acelerar la innovación en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Gracias a la capacidad de modelar y simular con precisión un número ilimitado de escenarios, las experiencias del gemelo virtual ayudan a los equipos a explorar nuevas ideas e identificar los mejores resultados posibles para los productos que están desarrollando.

Las soluciones PLM en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes permiten innovaciones continuas

icon 116 3dx apps

Un enfoque de plataforma unificada

Asegúrese de que los equipos trabajan siempre con información actualizada unificando todos los aspectos de su negocio en torno a una única definición de producto compartida

3dexperience platform-colaboración entre partes-PLM

Innovación a través de la colaboración

Habilite un entorno de colaboración para toda la red de valor que le permita planificar, ejecutar, supervisar y optimizar actividades basadas en eventos del mundo real

3dexperience platform-colaboración entre partes-PLM

Disponibilidad en cualquier momento y lugar

Asegúrese de que los equipos trabajan siempre con información actualizada unificando todos los aspectos de su negocio en torno a una única definición de producto compartida

ENOVIA Colaboración e Inteligencia

COLABORACIÓN E INTELIGENCIA

CONECTE PERSONAS, IDEAS, DATOS Y PROCESOS

Conecte a todos los integrantes de la red de valor mediante la colaboración y el control estructurados para compartir conocimientos, aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los costes.

El portfolio de colaboración e inteligencia de ENOVIA en la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona a las empresas de todos los tamaños una forma de deshacerse de los silos entre departamentos y eliminar el mosaico de herramientas de comunicación. En un entorno único e inclusivo, los equipos se reúnen para innovar sobre ideas y, a continuación, crean las tareas y los planes de proyecto para darles vida.

PLANIFICACIÓN

DEFINA UNA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS RESILIENTES

El portfolio de planificación ENOVIA permite conectar cada definición del portfolio de productos o servicios con su plan de productos. Esta conexión proporciona a las empresas la agilidad necesaria para reaccionar rápidamente a los cambios en las tendencias del mercado, al mismo tiempo que se mantiene una clara trazabilidad desde los requisitos hasta la entrega. 

A través de una planificación adecuada en la plataforma 3DEXPERIENCE, se pueden alcanzar los objetivos de coste del producto y desarrollo con una mayor confianza. La conexión de las capacidades de gestión de programas y proyectos con datos de toda la empresa en un único panel proporciona la inteligencia de información necesaria para tomar decisiones más informadas.

ENOVIA PLM Planning Planificación
Red de valor - ENOVIA - 3DEXPERIENCE PLM

CADENA DE VALOR

CONVIERTA SU RED DE PROVEEDORES EN UNA VENTAJA ESTRATÉGICA

La gestión de la cadena de valor a través ENOVIA le ayuda a modelar, simular, desarrollar y ejecutar una red de proveedores que reacciona dinámicamente ante los cambios en las condiciones del mercado. Mediante la colaboración entre ingeniería, fabricación y la red de valor en las fases iniciales, se pueden seleccionar proveedores que optimicen los costes de los productos y cumplan los requisitos normativos y de calidad.

Establezca relaciones de la red de valor que permitan tomar decisiones de suministro antes, lo que evita las decisiones costosas en las fases tardías del proceso de desarrollo. Al trabajar con proveedores en la plataforma 3DEXPERIENCE, los requisitos pueden compartirse, por lo que las decisiones que se toman satisfacen mejor los objetivos de coste y sostenibilidad.

DESARROLLO DE PRODUCTOS VIRTUALES

TRANSFORME EL PROCESO DE INNOVACIÓN Y REDUZCA LOS TIEMPOS DEL CICLO DE DISEÑO

El portfolio de desarrollo de productos virtuales de ENOVIA en la  plataforma 3DEXPERIENCE le ayuda a conectar diseños mecánicos, eléctricos, de sistemas y de software en una definición holística del producto. Una definición multidisciplinar proporciona una colaboración eficiente y en tiempo real en toda la red de valor, lo que permite a empresas de todos los tamaños y sectores transformar el proceso de innovación y reducir los tiempos de ciclo de diseño.

Mediante una definición de producto virtual configurada, los equipos pueden explorar y ofrecer variantes de producto de forma más flexible que se ocupen de las cambiantes preferencias del cliente. La conexión de toda la red de valor con el proceso de innovación revela nuevas oportunidades de colaboración y ayuda a superar los retos que se plantean en una fase más temprana del proceso de desarrollo. 

ENOVIA virtual-product-development (Desarrollo virtual del producto) PLM

Solicite una Demostración Personalizada

Abrir chat
Escanea el código
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?