Skip to content

disciplina

DINÁMICA MULTICUERPO

Tecnología de simulación multicuerpo para verificar el movimiento de productos complejos. Solución avanzada de análisis y simulación de movimiento mecánico.

La dinámica multicuerpo es la ciencia que estudia el movimiento de sistemas mecánicos complejos bajo la aplicación de fuerzas mecánicas.

El software de simulación Multibody Dynamics (MBD) permite a los ingenieros estudiar e investigar el movimiento cinemático y dinámico de los sistemas mecánicos y mecatrónicos, lo que los habilita a generar y resolver modelos 3D virtuales para predecir y visualizar el movimiento, las fuerzas de acoplamiento y las tensiones.

Estudie los sistemas de principio a fin: la dinámica multicuerpo se utiliza a lo largo del ciclo de diseño, desde el concepto inicial hasta el diseño detallado final.

Con la simulación dinámica multicuerpo, los ingenieros pueden:

  • Tomar decisiones informadas para cambios rápidos en el diseño y estudiar subsistemas y sistemas completos.
  • Reducir el número de prototipos.
  • Evitar costosos cambios de última hora.
  • Acelerar el tiempo de comercialización.

Soluciones

Simpack

SIMULIA

Simpack es un software general de simulación de sistemas multicuerpo (MBS) que permite a los analistas e ingenieros simular el movimiento no lineal de cualquier sistema mecánico o mecatrónico. Permite a los ingenieros generar y resolver modelos 3D virtuales para predecir y visualizar el movimiento dinámico, las fuerzas de acoplamiento y las tensiones.

Es particularmente adecuado para análisis de transitorios de alta frecuencia, incluso en el rango acústico. Simpack se desarrolló principalmente para manejar modelos no lineales complejos con cuerpos flexibles y contacto de impacto severo.

Desde los diseños conceptuales iniciales hasta la producción y los rediseños, Simpack se utiliza para ayudar a los ingenieros a comprender y optimizar completamente los sistemas, reducir enormemente la necesidad de creación de prototipos físicos, reducir el tiempo de comercialización y mejorar la calidad y la vida útil del producto.

BENEFICIOS CLAVE

  • Aproveche la tecnología de resolución Simpack para simular el rendimiento multicuerpo directamente en un entorno de diseño basado en navegador
  • Valide el comportamiento de movimiento cinemático y dinámico de cualquier mecanismo al principio del proceso de diseño sin tener que construir un prototipo físico

Simulación de movimiento

3DEXPERIENCE

Herramienta de análisis cinemático y dinámico basada en el navegador para sistemas mecánicos complejos.

3D Motion Creator proporciona un movimiento intuitivo, altamente interactivo, totalmente inmersivo y perfectamente integrado para diseñar un entorno que ofrezca una experiencia real.

BENEFICIOS CLAVE

  • Definir, simular y validar rápidamente múltiples diseños mecánicos en una fase inicial
  • Evaluar rápidamente escenarios de diseño hipotéticos
  • Aumentar significativamente la eficiencia en la toma de decisiones
  • Compartir con otros diseños, animaciones y trazados para la colaboración en el diseño
Abrir chat
Escanea el código
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?